HISTORIA

La Provincia del Santísimo Nombre de Jesús de Filipinas de la Orden de San Agustín (O.S.A.) nace a raíz de la llegada a ese archipiélago de Fray Andrés de Urdaneta y 4 agustinos más en 1565.

Ellos serán los primeros evangelizadores de Filipinas, el único país del continente asiático mayoritariamente cristiano en la actualidad.

Diez años más tarde, en 1575, los agustinos PP. Martín de Rada y Jerónimo Marín viajan a China, siendo los primeros españoles que llegaban a aquellas tierras. Desde entonces, durante 4 largos siglos, más de 3.000 agustinos han desarrollado una inmensa labor misionera, cultural y social en Extremo Oriente. Esta tarea se extendió también al continente americano y continúa hasta hoy.

De esta Provincia nacieron las actuales Provincias Agustinas Matritense, España y Cebú (Filipinas). Y además ha contribuido a la restauración de las Provincias de Castilla, Colombia y Perú.

En el siglo pasado se abrieron nuevos campos de misión: Iquitos (Perú), Tanzania, India y Centroamérica (Nicaragua, El Salvador, Costa Rica).

Actualmente sus religiosos están presentes en 11 países esparcidos por 4 de los 5 continentes.

Resumen histórico...